Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Intersecciones en antropología
versão On-line ISSN 1850-373X
Resumo
CONFORTI, María Eugenia. Educación no formal y patrimonio arqueológico: Su articulación y conceptualización. Intersecciones antropol. [online]. 2010, vol.11, n.1, pp.103-114. ISSN 1850-373X.
Este artículo aborda la relación entre arqueología y educación centrando el análisis en el patrimonio arqueológico y la educación no formal. Esta temática ha sido altamente desarrollada desde las prácticas arqueológicas pero escasamente conceptualizada, sistematizada, evaluado su impacto y discutido de modo que permita orientar las estrategias en relación a la transmisión del conocimiento científico de la arqueología y a su contribución en la revalorización del patrimonio arqueológico. El trabajo plantea un análisis y discusión teórica como aporte a la articulación conceptual y práctica de ambos campos.
Palavras-chave : Educación no formal; Arqueología pública; Patrimonio arqueológico.