Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista electrónica de investigación en educación en ciencias
versão On-line ISSN 1850-6666
Resumo
RAMOS, Carolina; VELIZ, Margarita del Valle e DE ROSA, Elisa. Algunos elementos del currículum de matemática en ciencias económicas: Su evaluación. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2007, vol.2, n.2, pp.13-19. ISSN 1850-6666.
Dentro del Proyecto de investigación "Evaluación del diseño curricular de Matemática en carreras de Ciencias Económicas", se propone autodiagnosticar los elementos disfuncionales y necesidades como paso previo a la toma de decisiones para lograr mejores resultados en el aprendizaje de la Matemática en las carreras antes mencionadas. Atendiendo la propuesta de Madaus y Kellaghan (1992) en cuanto a los componentes del currículum que deben ser evaluados, determinamos por un lado aspectos actitudinales hacia la Matemática y por otro los materiales curriculares elaborados en las asignaturas del área Matemática. En este trabajo se muestran algunos de los resultados obtenidos en este diagnóstico, efectuado en 2005, en las asignaturas del área Matemática. Se consideró una muestra de 296 alumnos de Álgebra y otra de 290 alumnos de Matemática Financiera, sobre un total de 1498 y 1352 alumnos respectivamente. Los datos se procesaron con el programa Statgraphic versión 4.0. Se trabajó en dos sentidos: 1.- el análisis de la predisposición de los estudiantes hacia la Matemática (dificultades, temores, gusto, etc.). 2.- la evaluación de los materiales curriculares elaborados especialmente para el proceso de enseñanza - aprendizaje en cada asignatura mencionada.
Palavras-chave : Currículum; Evaluación; Materiales curriculares.