SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número2Ensino de Física em uma escola militar: uma henrança comportamentalista?Supuestos epistemológicos en libros de texto de Física para nivel medio: Aspectos de su discurso pedagógico regulador índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

versão On-line ISSN 1850-6666

Resumo

DE CASTRO, Bruna Jamila  e  FRASSON COSTA, Priscila Caroza. Contribuciones de un juego en la enseñanza y el aprendizaje de la química en la educación básica vista desde el aprendizaje significativo. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2011, vol.6, n.2, pp.25-37. ISSN 1850-6666.

Este artículo tiene como objetivo promover la investigación sobre las contribuciones de un juego llamado "Super Átomo" para la enseñanza de la química en la escuela primaria. La investigación, que combina metodologías cuantitativas y cualitativas, se celebró en 2010, que se basa en la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel y examinó el aprendizaje de los estudiantes de 54 escuelas públicas de Bandeirantes, Paraná, Brasil. Para los cuestionarios de recogida de datos utilizados que se aplicaron antes y después de la aplicación del juego, y la observación directa. A través de los resultados obtenidos, tocamos el juego "Super Átomo" es eficaz en la enseñanza del contenido en cuestión y ofrece un aprendizaje significativo, siendo también competente en la creación de un ambiente de relajación y alegría entre los estudiantes, con un verdadera motivación para la enseñanza de la química.

Palavras-chave : Juguetón; Escuela Primaria; Enseñanza de la Química.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons