SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2A avaliação no ensino de Física: práticas e concepções dos professoresO processo de ensino e aprendizagem da disciplina de Química: o caso das escolas do ensino médio de Crateús/Ceará/Brasil índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

versão On-line ISSN 1850-6666

Resumo

ALVARADO, Hugo  e  SEGURA, Nelson. Significado de las Distribuciones Muestrales en Textos Universitarios de Estadística. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2012, vol.7, n.2, pp.54-71. ISSN 1850-6666.

En este trabajo se analiza la presentación de las distribuciones muestrales en una muestra de 22 libros de texto de estadística más utilizado en la enseñanza a estudiantes de ingeniería en Chile. Mediante el modelo del significado de un objeto matemático, se han diferenciado los elementos más importantes del tema y revelado la riqueza en las aplicaciones a situaciones de la ingeniería. Los textos muestran, en general, que son cada vez más técnicos en ausencia de la fundamentación de propiedades estadísticas, la forma usual de expresión es simbólica, descuidando las representaciones gráficas y simulaciones. En consecuencia, se deducen algunos criterios para el diseño de futuras propuestas de enseñanza, como la complementación de la experimentación y la generalización de las distribuciones muestrales por medio de variadas formulaciones, representaciones y herramientas de resolución de problemas.

Palavras-chave : Educación; Evaluación del aprendizaje; Física; Enseñanza Secundaria.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons