SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Emociones de aceptación y de negación en salas del nivel inicialEmociones de aceptación y de negación en salas del nivel inicial índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

versão On-line ISSN 1850-6666

Resumo

CORTINEZ PONTONI, Alvaro. Respecto a la enseñanza del contraste de diferencia de medias para dos poblaciones normales y varianzas desconocidas. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2014, vol.9, n.2, pp.73-80. ISSN 1850-6666.

En las asignaturas de pregrado, una componente muy importante es el tema de la inferencia y, en particular, las pruebas de hipótesis o, simplemente contrastes. Sin embargo, éstos son por lo general sólo vistos desde la perspectiva frecuentista. Los contrastes de hipótesis para diferencia de medias, por ejemplo, en que no se tiene información acerca de las varianzas, suelen ser tratados como una simple aproximación, siendo que existen ya en literatura soluciones prácticas muy fáciles de implementar. El presente artículo muestra cómo se puede tratar el problema basándose en la distribución t-student.

Palavras-chave : Contrastes de Hipótesis; Bayes; Behrens y Fisher.

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons