SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Percepções sobre o uso da Tecnologia para a Aprendizagem Significativa de alunos envolvidos com Atividades de Modelagem MatemáticaComportamento do estudiantes de física de diferentes estilos de aprendizagem en um ciclo de aprendizagem basado no Sistema 4MAT índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

versão On-line ISSN 1850-6666

Resumo

SAMPAIO, Aline Firminio; DE SENZI ZANCUL, Mariana  e  GOMES ROTTA, Jeane Cristina. Educación para la Salud en la formación del profesorado de Ciencias Naturales. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2015, vol.10, n.2, pp.46-58. ISSN 1850-6666.

El objetivo de este estudio fue identificar las concepciones de licenciandos de Ciencias Naturales de la Facultad UnB Planaltina (DF), Brasil, en la enseñanza del tema de Educación para la Salud, analizar y discutir acerca de la inserción de este tema en la propuesta curricular de futuros Maestros. Para ello, se aplicó un cuestionario a 55 estudiantes universitarios de lo 3° y 4° año de la licenciatura. Además, se analizó el proyecto político-pedagógico y las asignaturas de las carreas obligatorias y electivos que componen el plan de estudios del curso. Los resultados obtenidos durante la investigación indican concepciones limitadas acerca de la Educación para la Salud, con predominio de un enfoque tradicional. Los resultados también muestran que una discusión más amplia de la tematica Educación para la Salud no está presente en el curso. Defendemos que la existencia de una Educación para la Salud centrada en un espíritu crítica de la realidad debe estar presente en las escuelas, y para ello es esencial que el profesor de Ciencias sea bien preparado desde su formación inicial.

Palavras-chave : Educação em Saúde; Formação de professores; Ensino de ciências.

        · resumo em Português | Português | Inglês     · texto em Português

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons