SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Caracterización del razonamiento informal desde el uso de una cuestión socio-científica con profesores en formación en ciencias naturalesInvestigação da transferência de significados na abordagem da aprendizagem significativa utilizando atividades investigativas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

versão On-line ISSN 1850-6666

Resumo

MOURA DA SILVA, Osmar Henrique  e  LABURU, Carlos Eduardo. Implicaciones epistemológicas de la aplicación de un método investigativo en clase experimental en la enseñanza media. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2016, vol.11, n.1, pp.1-11. ISSN 1850-6666.

En la enseñanza de ciencias, conductas sobre la construcción del conocimiento científico de los estudiantes, así como de la naturaleza de la ciencia, exigen atenciones explícitas de los educadores sobre metodologías y epistemologías relacionadas. Se sabe, por ejemplo, que la concepción de los estudiantes sobre la naturaleza de la ciencia es influenciada por los profesores y por el ambiente de sala de clase, influencia esta que puede ocurrir fuertemente en una asimilación subconsciente. De estas consideraciones, se presenta aquí la aplicación de un método investigativo en el estudio de la ley de Boyle-Mariotte en clase experimental con estudiantes de la enseñanza media, estableciendo una reflexión educacional que aborda los beneficios de la estrategia.

Palavras-chave : Estrategia pedagógica; Método investigativo para la clase práctica/experimental; Ley de Boyle-Mariotte; Enseñanza media.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons