SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Implicações epistemológicas da aplicação de um método investigativo em aula experimental no ensino médioPeso diferencial que ostentan variables cognitivas y no cognitivas en el rendimiento matemático índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

versão On-line ISSN 1850-6666

Resumo

DE FREITAS ZOMPERO, Andréia; SAMPAIO, Helenara R  e  VIEIRA, Karen Mayara. Investigação da transferência de significados na abordagem da aprendizagem significativa utilizando atividades investigativas. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2016, vol.11, n.1, pp.00-00. ISSN 1850-6666.

El presente trabajo presenta los resultados de los análisis de una investigación realizada a lo largo de seis meses con alumnos del sexto año de la Enseñanza Fundamental, la edad de once y doce años, participantes de un proyecto de pesquisa. El objetivo principal fue analizar la transferencia de significados en la perspectiva de David Ausubel, mediante la aplicación de actividades investigativas, elaboradas con base en los enfoques de National Research Council. A través de los análisis de las cuatro actividades investigativas, se averiguó que hubo resultados satisfactorios en la transferencia de significados y manifestación de las habilidades cognitivas. Otro aspecto evidenciado es que el desempeño de los estudiantes en el proceso de transferencia no dependió efectivamente del acceso inicial al contenido. 

Palavras-chave : Actividades investigativas; Transferencia; Enseñanza de Ciencias.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons