SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1¿Qué opinión tienen los profesores de matemática colombianos sobre la enseñanza por competencias? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

versão On-line ISSN 1850-6666

Resumo

CICCIOLI, Virginia  e  SGRECCIA, Natalia. Conocimiento matemático para la enseñanza de geometría analítica en futuros profesores. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2020, vol.15, n.1, pp.01-20. ISSN 1850-6666.

El trabajo que aquí se presenta consiste en una síntesis de la investigación realizada en torno a la tesis doctoral “Conocimiento Matemático para la Enseñanza de la geometría analítica. El caso del Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de Rosario” (Argentina). La misma se propone caracterizar la configuración de dicho conocimiento a través de la carrera y sugerir consecuentemente algunas líneas de acción. Tiene un enfoque eminentemente cualitativo y alcance descriptivo. Es de tipo empírica y transversal, con diseño de estudio de caso. Los resultados revelan indicios de activación de distintos dominios del Conocimiento Matemático para la Enseñanza de la geometría analítica, destacándose la centralidad de algunos de ellos. Asimismo, se devela cómo, gradualmente durante la formación, algunos aspectos de este conocimiento se van robusteciendo desde la acción intencionada.

Palavras-chave : Formación de profesores; Conocimiento matemático; Enseñanza; Geometría analítica.

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons