SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Significados produzidos por estudantes do ensino médio sobre fenômeno das marés em aulas investigativasFomentando la indagación en estudiantes de secundaria mediante la resolución de problemas, una estrategia para articular matemática y ciencias: Un estudio de caso índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

versão On-line ISSN 1850-6666

Resumo

MARTINS, Alanna Dahan; MASSARANI, Luisa; ROCHA, Jessica Norberto  e  COSTANZO, Guadalupe Diaz. Adolescentes presentes: una experiencia en el Centro Cultural de la Ciencia en Argentina. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2020, vol.15, n.1, pp.50-59. ISSN 1850-6666.

El presente estudio de carácter exploratorio y cualitativo tiene como objetivo comprender la experiencia de adolescentes en una visita fuera del contexto escolar en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), en Buenos Aires, Argentina. Se analiza la visita de cinco grupos de adolescentes, entre 15 y 18 años, de escuelas públicas. Los resultados mostraron que hubo interactividad durante la visita, un aspecto deseado en esos espacios de ciencia y cultura - y esto ocurrió con mucha intensidad en dos de las tres esferas según el modelo teórico adoptado: entre los visitantes con ellos mismo y entre los visitantes y los objetos. La tercera esfera, la interacción entre visitantes y mediadores, no tuvo una fuerte presencia. Adicionalmente, la mayoría de las conversaciones que surgieron entre los visitantes fueron sobre el funcionamiento de la exposición y no sobre temas científicos.

Palavras-chave : Adolescentes; Museos de ciencias; Mirada del visitante; Interactividad.

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons