Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista electrónica de investigación en educación en ciencias
versão On-line ISSN 1850-6666
Resumo
OTERO, María Rita; GAZZOLA, María Paz e LLANOS, Viviana Carolina. Enseñar a partir depreguntas: la influencia de la posición institucional. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2021, vol.16, n.2, pp.30-37. ISSN 1850-6666.
En este trabajo se analiza la interacción y el uso de una pregunta que involucra conocimientos matemáticos propios de la escuela secundaria realizado por 62 profesores de matemática en servicio durante un curso de didáctica de la matemática en la universidad. Se adopta la teoría Antropológica de lo Didáctico para analizar la actividad didáctico-matemática de estos profesores y se consideran dos posiciones institucionales diferentes: de estudio y de enseñanza. Los resultados ponen de manifiesto la relevancia de la posición de estudio para el paradigma del cuestionamiento y muestran que el cuestionamiento casi desaparece en la posición de enseñanza.
Palavras-chave : Formación de profesores; didáctica de la matemática; TAD.