SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1PROBLEMAS ESCOLARES DE MATEMÁTICA Y LA POSIBILIDAD DE QUE LOS PROFESORES LOS TRANSFORMEN EN MODELOS índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

versão On-line ISSN 1850-6666

Resumo

SANTOS JUNIOR, Valdir Bezerra dos  e  DIAS, Marlene Alves. ANÁLISIS DE LA RELACIÓN PERSONAL DE ESTUDIANTES DE UN CURSO DE GESTIÓN COMERCIAL EN RELACIÓN CON EL DOMINIO DE LAS MATEMÁTICAS FINANCIERAS. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2022, vol.17, n.1, pp.1-12. ISSN 1850-6666.  http://dx.doi.org/10.54343/reiec.v17i1.296.

El objetivo de la investigación fue identificar la relación personal de los estudiantes de un curso de tecnología en gestión comercial con el dominio de la matemática financiera, observando también las prácticas pedagógicas a las que fueron sometidos en su vida escolar. Basamos el trabajo en la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) y las nociones de relación personal, praxeología, monumentalización del saber, razón de ser y organizaciones didácticas Actividad de Estudio e Investigación (AEI) y Recorrido de Estudio e Investigación (REI). La naturaleza de la investigación es cualitativa y se basa en datos recopilados a través de un cuestionario para realizar el análisis. En el análisis, fue posible observar brechas en relación al dominio de Matemática Financiera, que dificultan el desarrollo profesional de los estudiantes. Las dificultades se basan tanto en el desconocimiento del dominio de la matemática financiera, como en el abordaje de la matemática financiera considerando situaciones alejadas de las vivencias cotidianas.

Palavras-chave : Matemática Financiera; Teoría Antropológica de lo Didáctico; Tecnología en la Gestión Comercial.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Português     · Português ( pdf )