Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Revista electrónica de investigación en educación en ciencias
versão On-line ISSN 1850-6666
Resumo
SANTOS JUNIOR, Valdir Bezerra dos e DIAS, Marlene Alves. ANÁLISIS DE LA RELACIÓN PERSONAL DE ESTUDIANTES DE UN CURSO DE GESTIÓN COMERCIAL EN RELACIÓN CON EL DOMINIO DE LAS MATEMÁTICAS FINANCIERAS. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2022, vol.17, n.1, pp.1-12. ISSN 1850-6666. http://dx.doi.org/10.54343/reiec.v17i1.296.
El objetivo de la investigación fue identificar la relación personal de los estudiantes de un curso de tecnología en gestión comercial con el dominio de la matemática financiera, observando también las prácticas pedagógicas a las que fueron sometidos en su vida escolar. Basamos el trabajo en la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) y las nociones de relación personal, praxeología, monumentalización del saber, razón de ser y organizaciones didácticas Actividad de Estudio e Investigación (AEI) y Recorrido de Estudio e Investigación (REI). La naturaleza de la investigación es cualitativa y se basa en datos recopilados a través de un cuestionario para realizar el análisis. En el análisis, fue posible observar brechas en relación al dominio de Matemática Financiera, que dificultan el desarrollo profesional de los estudiantes. Las dificultades se basan tanto en el desconocimiento del dominio de la matemática financiera, como en el abordaje de la matemática financiera considerando situaciones alejadas de las vivencias cotidianas.
Palavras-chave : Matemática Financiera; Teoría Antropológica de lo Didáctico; Tecnología en la Gestión Comercial.