SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número14Las TIC en la escuela secundaria: un recurso para la enseñanza de la habilidad de aprender a aprenderInterdisciplinariedad: Un aspecto clave en la formación actual del ingeniero índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

versão impressa ISSN 1851-0086versão On-line ISSN 1850-9959

Resumo

ARELLANO BECERRIL, Enrique; GOMEZ ZERMENO, Marcela Georgina  e  GARCIA MEJIA, Irma Antonia. Implementación y evaluación de un curso de Matemáticas en modalidad b-learning: percepciones de alumnos universitarios. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2014, n.14, pp.29-36. ISSN 1851-0086.

Este artículo presenta una investigación-acción sobre el interés y la actividad del alumno en un curso con modalidad semipresencial o blended learning  mediante Blackboard como sistema de gestión de aprendizaje, desde un enfoque metodológico cualitativo y cuantitativo. El objetivo fue determinar los factores que influyen en la implementación de un modelo semipresencial y conocer las características que más valoran los estudiantes del curso de primer año de bachillerato en la materia de matemáticas. Mediante encuestas se recopiló información acerca de la disponibilidad de recursos electrónicos, acceso a internet y conocimientos sobre herramientas tecnológicas, al igual que la percepción de los estudiantes sobre esta modalidad. Los resultados muestran la perspectiva de los alumnos sobre su experiencia en esta modalidad y expresaron los aspectos que consideran de mayor valor para una implementación efectiva de un curso semipresencial.

Palavras-chave : Blended learning; Educación a distancia; Tecnologías de la información y la comunicación; Blackboard.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons