SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número15Programación concurrente: una aproximación a las dificultades de su aprendizaje índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

versão impressa ISSN 1851-0086versão On-line ISSN 1850-9959

Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol.  no.15 La Plata jun. 2015

 

NOTA DEL EDITOR

Nota del Editor

Al poner a consideración este número regular de la Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología quisiera agradecer como siempre a los miembros del Comité Editorial, a los evaluadores y a quienes me acompañan en la coordinación de las ediciones por su trabajo profesional y desinteresado.

En particular al Ing. Omar Iglesias, quien deja el Comité Editorial luego de acompañarnos desde el primer número de nuestra Revista. Su participación ha sido muy valiosa y su trayectoria como docente e investigador en la UNLP ha jerarquizado la Revista TE&ET.

Para el número 15 hemos tenido 41 contribuciones de las que seleccionamos 8 trabajos con la ayuda de 71 evaluadores, tanto miembros del Comité Editorial como especialistas de Argentina y del exterior.

Los autores de los trabajos que se publican pertenecen a 6 Universidades de Argentina, y 3 del exterior (Brasil, Cuba y Uruguay).

La combinación de trabajos seleccionados presenta diferentes aspectos que relacionan Tecnología y Educación, que tratamos de sintetizar en el análisis que sigue:

Un trabajo relacionado con un tema básico de las currícula de Informática actuales:

  • Programación concurrente: una aproximación a las dificultades de su aprendizaje

Dos trabajos relacionados con el empleo de tecnología para evaluar aspectos académicos en el aula:

  • Modelo para Visualizar y Evaluar el Conocimiento Conceptual

  • Selección de atributos representativos del avance académico de los alumnos universitarios usando técnicas de visualización. Un caso de estudio

Tres trabajos enfocados a temas generales de educación:

  • Estudio y Valoración de Conflictos en el aula a través del ARS y SociometryPro

  • El contexto virtual en la educación superior. Una propuesta metodológica

  • As Tecnologias de Informação e Comunicação na Prática Pedagógica e Gestão Escolar

Un trabajo relacionado con la generación de empresas en el ámbito universitario:

  • Aproximación y relevancia de la creación de empresas de Base Tecnológica Universitarias en Argentina

Un trabajo relacionado con el tema de repositorios digitales, tema de creciente interés en el ámbito educativo:

  • Repositorios Digitales y Software Open Source

Por otra parte, en este número se incluye 1 revisión bibliográfica, 1 resúmen de Tesis del Magister en Tecnología Informática aplicada en Educación e información del XXI Congreso Argentino de Ciencia de la Computación (CACIC 2015), que incluye diferentes Workshops relacionados con Educación y Tecnología.

Esperamos que nuestros lectores encuentren útil los contenidos del número 15 de la Revista y agradecemos especialmente a los autores y evaluadores, así como a las Universidades que colaboran con la Revista TE&ET y al equipo administrativo que permite la edición de la Revista, desde el Posgrado de la Facultad de Informática de la UNLP.

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons