SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número16Realidad Aumentada aplicada a la enseñanza de Ciencias Naturales índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

versão impressa ISSN 1851-0086versão On-line ISSN 1850-9959

Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol.  no.16 La Plata dez. 2015

 

NOTA DEL EDITOR

Nota del Editor  

Al poner a consideración este número regular de la Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología quisiera agradecer como siempre a los colegas que han evaluado los trabajos, a los miembros del Comité Editorial y a quienes me acompañan en la coordinación de las ediciones por su trabajo desinteresado y muy responsble.

Para el número 16 hemos tenido 27 contribuciones de las que seleccionamos 7 trabajos con la ayuda de 55 evaluadores, tanto miembros del Comité Editorial como especialistas de Argentina y del exterior.

Los autores de los trabajos que se publican pertenecen a 5 Universidades de Argentina, y 3 del exterior (Colombia, Cuba y Méjico).

La combinación de trabajos seleccionados presenta diferentes aspectos que relacionan Tecnología y Educación, que tratamos de sintetizar en el análisis que sigue:

Dos trabajos enfocados a temas generales de Tecnología y Educación:

  • Desovillando la madeja TIC con sentido educativo.

  • Sistema de actividades presenciales y no presenciales en la modalidad semipresencial: experiencias de su conceptualización.

Un trabajo relacionado con el empleo de una tecnología específica de tratamiento de imágenes en un área “no Informática”:

  • Realidad Aumentada aplicada a la enseñanza de Ciencias Naturales.

Dos trabajos relacionados con el empleo de tecnología para su aplicación en diferentes áreas del conocimiento universitario:

  • Tecnología de gráficos en computadora, enfoques subyacentes a su abordaje en carreras proyectuales de Universidades Nacionales en Argentina.

  • Objetos de Aprendizaje para el Modelado de Bases de Datos.

Dos trabajos que vinculan comunicación, interacción y aprendizaje en diferentes niveles educativos:

  • E-News v1.0

  • El mundo de las fracciones: Blog interactivo que favorece la resolución de problemas con fracciones en alumnos de nivel educativo básico y medio.

Por otra parte, en este número se incluye 1 revisión bibliográfica, 1 resumen de Tesis del Magister en Tecnología Informática aplicada en Educación e información del XVII Workshop de Investigadores en Ciencia de la Computación (WICC 2016), del XI Congreso de Tecnología en Educación y Eduación en Tecnología (TE&ET 2016) y de las IV Jornadas de Cloud Computing y Big Data (JCC&BD) a realizarse el próximo año.

Esperamos que nuestros lectores reciban con interés los contenidos del número 16 de la Revista y agradecemos especialmente a los autores que han enviado contribuciones, así como a las Universidades que colaboran con la Revista TE&ET y al equipo administrativo que permite la edición de la Revista, desde el Posgrado de la Facultad de Informática de la UNLP.

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons