SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número16Realidad Aumentada aplicada a la enseñanza de Ciencias NaturalesBúsqueda y Evaluación de Objetos de Aprendizaje para la enseñanza del Modelado de Bases de Datos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

versão impressa ISSN 1851-0086versão On-line ISSN 1850-9959

Resumo

BALMACEDA, María Isabel. Tecnología de gráficos en computadora, enfoques subyacentes a su abordaje en carreras universitarias proyectuales. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2015, n.16, pp.16-23. ISSN 1851-0086.

Existen múltiples teorías desde donde se puede entender y definir la tecnología. Cada una de ellas supone diferentes posicionamientos frente a la realidad, condiciona la definición de objetos de estudio y también las metodologías para su abordaje desde la educación.  En este trabajo se analizan los posicionamientos  que subyacen a tres modalidades diferentes en relación con el abordaje de la "tecnología de gráficos en computadora" (como parte del universo de la tecnología computacional), en carreras universitarias proyectuales. Se plantean las consecuencias de estos enfoques en la formación de los futuros profesionales y se fundamenta por qué se deberían generalizar modalidades que se sustenten en un enfoque crítico frente a la tecnología

Palavras-chave : Tecnología de gráficos en computadora; Carreras proyectuales; Teorías subyacentes sobre la tecnología.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons