Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología
versão impressa ISSN 1851-0086versão On-line ISSN 1850-9959
Resumo
BALMACEDA, María Isabel. Tecnología de gráficos en computadora, enfoques subyacentes a su abordaje en carreras universitarias proyectuales. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2015, n.16, pp.16-23. ISSN 1851-0086.
Existen múltiples teorías desde donde se puede entender y definir la tecnología. Cada una de ellas supone diferentes posicionamientos frente a la realidad, condiciona la definición de objetos de estudio y también las metodologías para su abordaje desde la educación. En este trabajo se analizan los posicionamientos que subyacen a tres modalidades diferentes en relación con el abordaje de la "tecnología de gráficos en computadora" (como parte del universo de la tecnología computacional), en carreras universitarias proyectuales. Se plantean las consecuencias de estos enfoques en la formación de los futuros profesionales y se fundamenta por qué se deberían generalizar modalidades que se sustenten en un enfoque crítico frente a la tecnología
Palavras-chave : Tecnología de gráficos en computadora; Carreras proyectuales; Teorías subyacentes sobre la tecnología.