SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número16Las Tecnologías Educativas en Entornos Virtuales: Desovillando la madeja TIC con sentido educativoEl mundo de las fracciones: Blog interactivo que favorece la resolución de problemas con fracciones en alumnos de nivel educativo básico y medio índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

versão impressa ISSN 1851-0086versão On-line ISSN 1850-9959

Resumo

HERNANDEZ GONZALEZ, Anaisa  e  ANSOLA HAZDAY, Esther. Propuesta de sistema de actividades presenciales y no presenciales en la modalidad semipresencial. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2015, n.16, pp.41-47. ISSN 1851-0086.

En el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (Cujae), en los últimos 12 años se ha acumulado una rica experiencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de las carreras de Ingeniería Informática e Ingeniería Industrial en una modalidad de estudios que combina actividades presenciales y no presenciales. En este trabajo se toma como referencia  los resultados del análisis de la calidad de las actividades presenciales, realizado en el período 2010-2014,  para presentar la formulación de una propuesta de organización del sistema de clases, que incluye los momentos en los que se estructura cada tipo de actividad, un esquema para desarrollar la orientación metodológica para la actividad no presencial y se sugieren varias tareas docentes que se pueden indicar a los estudiantes para su desarrollo en los momentos definidos. Finalmente se muestra un ejemplo de su aplicación en una materia de la carrera de Ingeniería Informática que se impartió en el primer semestre del año 2014.

Palavras-chave : Modalidad semipresencial; Proceso de enseñanza aprendizaje.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons