SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número17Curso MOOC para fomentar el desarrollo de competencias digitales en estudiantes universitarios y autodidactasAplicación de características psicométricas para evaluar la calidad de los parciales de la asignatura Redes de Área Extendida índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

versão impressa ISSN 1851-0086versão On-line ISSN 1850-9959

Resumo

SANCHEZ-ANSOLA, Eduardo; ACOSTA-SANCHEZ, Rolando; ROSETE-SUAREZ, Alejandro  e  FERNANDEZ-OLIVA, Perla. Lecciones aprendidas en la impartición de la asignatura Matemáticas Discretas. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2016, n.17, pp.30-37. ISSN 1851-0086.

En el presente trabajo se exponen las principales experiencias del colectivo de profesores que ha impartido la asignatura Matemáticas Discretas en la Facultad de Ingeniería Informática del "Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría" (CUJAE) durante el período que comprende los cursos desde 2007-2008 hasta 2014-2015. Los cursos han sido concebidos hacia la búsqueda de un aprendizaje desarrollador por parte del estudiante, su formación como un profesional capaz de aprender por sí mismo, así como hacia su desarrollo integral como futuro profesional de la Ingeniería Informática. Para ello, se han tenido en cuenta las categorías fundamentales de la didáctica desarrolladora. Además, se ha considerado la integración de la asignatura con el resto de las asignaturas del año y su tributo a las asignaturas de años superiores. Al finalizar el trabajo se muestran los resultados docentes alcanzados por los estudiantes en los cursos en cuestión y algunos análisis correspondientes a estos resultados. Estos análisis permiten obtener una retroalimentación de lo acaecido en estos cursos y así, mejorar la asignatura para los siguientes cursos.

Palavras-chave : Aprendizaje desarrollador; Enseñanza - aprendizaje; Ingeniería informática; Matemáticas discretas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons