SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número17Impacto de la Capacitación Docente en Ambientes Virtuales de aprendizaje como estrategia catalizadora de inclusión tecnológica en el aula índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

versão impressa ISSN 1851-0086versão On-line ISSN 1850-9959

Resumo

MORENO TRUJILLO, Helena; PINTOR CHAVEZ, María Manuela  e  GOMEZ ZERMENO, Marcela Georgina. Uso de plataformas de libre distribución (LMS) para educación Básica . Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2016, n.17, pp.95-103. ISSN 1851-0086.

La presente investigación argumenta sobre la importancia de vincular los recursos tecnológicos de libre distribución con la práctica docente, combinando un ámbito presencial y virtual con el fin de propiciar una mejor gestión de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Se consideró como punto de partida de investigación, la implementación de un programa educativo por medios electrónicos en la plataforma EDUSAT, que actualmente no continúa con el programa que se generó con fines de apropiación tecnológica al servicio de la educación. Puntualizando la importancia de proveer nuevas alternativas y vislumbrar las amenazas que presentan los programas obsoletos como una ventana de oportunidades tecnológicas e innovadoras, por medio de la gestión e implementación de recursos educativos abiertos.

Palavras-chave : Innovación; TIC; Sistemas de gestión de aprendizaje; LMS; Educación a distancia; Plataformas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons