Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología
versão impressa ISSN 1851-0086versão On-line ISSN 1850-9959
Resumo
LOPEZ MENESES, Eloy; LLORENT GARCIA, Vicente J. e MEDINA FERRER, Beatriz. Análisis diacrónico de las ventajas e inconvenientes del uso de las TIC en el ámbito educativo a través de mapas conceptuales multimedia . Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2017, n.19, pp.34-40. ISSN 1851-0086.
El artículo presenta un recorrido diacrónico que describe una experiencia innovadora universitaria basada en el desarrollo de mapas conceptuales multimedia con el objetivo de analizar la percepción de los estudiantes sobre las ventajas e inconvenientes del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo. Estos mapas fueron presentados, con la aplicación Prezi, por los estudiantes que cursaban la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación en la titulación de Grado de Educación Social y Doble Grado de Educación Social y Trabajo Social durante tres cursos académicos comprendidos entre 2010 y 2013 en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. La metodología de corte cualitativo y descriptivo permitió revisar las 342 aportaciones realizadas por los estudiantes. Entre las conclusiones más importantes se destaca que los futuros educadores valoran los beneficios educativos de las TIC para la mejora de los procesos de aprendizaje.
Palavras-chave : TIC; Mapas conceptuales multimedia; Prezi; Trabajador social; Educador social.