SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número21Panorama Quantitativo dos Programas de Pós-graduação Stricto Sensu em Tecnologia da Informação no BrasilEstudio de la influencia de métodos de simulación en la enseñanza del tema Direccionamiento IP índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

versão impressa ISSN 1851-0086versão On-line ISSN 1850-9959

Resumo

KUZ, Antonieta; FALCO, Mariana  e  GIANDINI, Roxana S.. Comprendiendo la Aplicabilidad de Scrum en el Aula: Herramientas y Ejemplos. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2018, n.21, pp.62-70. ISSN 1851-0086.

Las metodologías ágiles permiten flexibilizar y gestionar el desarrollo de software siendo Scrum un marcoque permite el desarrollo y mantenimiento de productos complejos, reduciendo el riesgo durante la realización de un proyecto trabajando de manera colaborativa. Debido a su capacidad para potenciar la autoorganización y cooperación, son cada vez más los profesionales que están explorando cómo aplicar Scrum en la educación. Consecuentemente, el objetivo que persigue el presente artículo es evidenciar los distintos tópicos que se consideran a la hora de trabajar con Scrum, presentando tres ejemplos de aplicación de metodologías ágiles en el aula.

Palavras-chave : Metodologías ágiles; Scrum; Aula; Ingeniería de software; Ambiente educativo; eduScrum; Aprendizaje ágil.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons