Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología
versão impressa ISSN 1851-0086versão On-line ISSN 1850-9959
Resumo
KUZ, Antonieta; FALCO, Mariana e GIANDINI, Roxana S.. Comprendiendo la Aplicabilidad de Scrum en el Aula: Herramientas y Ejemplos. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2018, n.21, pp.62-70. ISSN 1851-0086.
Las metodologías ágiles permiten flexibilizar y gestionar el desarrollo de software siendo Scrum un marcoque permite el desarrollo y mantenimiento de productos complejos, reduciendo el riesgo durante la realización de un proyecto trabajando de manera colaborativa. Debido a su capacidad para potenciar la autoorganización y cooperación, son cada vez más los profesionales que están explorando cómo aplicar Scrum en la educación. Consecuentemente, el objetivo que persigue el presente artículo es evidenciar los distintos tópicos que se consideran a la hora de trabajar con Scrum, presentando tres ejemplos de aplicación de metodologías ágiles en el aula.
Palavras-chave : Metodologías ágiles; Scrum; Aula; Ingeniería de software; Ambiente educativo; eduScrum; Aprendizaje ágil.