Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología
versão impressa ISSN 1851-0086versão On-line ISSN 1850-9959
Resumo
ARIAS FIGUEROA, Daniel; DIAZ, Javier e GIMSON, Loraine. Estudio de la influencia de métodos de simulación en la enseñanza del tema Direccionamiento IP. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2018, n.21, pp.71-76. ISSN 1851-0086.
Este artículo resume un estudio cuyo propósito fue determinar la influencia del uso de software de simulación en la enseñanza de conceptos y fundamentos en la asignatura Redes de Computadoras I en la Universidad Nacional de Salta. Si bien el estudio se circunscribe a una universidad, la situación descripta y analizada es muy similar en muchas otras. El estudio fue del tipo cuantitativo, con diseño experimental con grupo de control. Las pruebas paramétricas permitieron concluir que, existe diferencia estadísticamente significativa a favor de los estudiantes que emplearon una estrategia basada en simulación.
Palavras-chave : Enseñanza de redes de computadoras; Simulación; Laboratorio virtual; Packet tracer; Tecnología educativa; TCP-IP.