SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número21Comprendiendo la Aplicabilidad de Scrum en el Aula: Herramientas y EjemplosDesarrollo de un espacio de enseñanza aprendizaje para realizar actividades con uso de software en una cátedra numerosa índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

versão impressa ISSN 1851-0086versão On-line ISSN 1850-9959

Resumo

ARIAS FIGUEROA, Daniel; DIAZ, Javier  e  GIMSON, Loraine. Estudio de la influencia de métodos de simulación en la enseñanza del tema Direccionamiento IP. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2018, n.21, pp.71-76. ISSN 1851-0086.

Este artículo resume un estudio cuyo propósito fue determinar la influencia del uso de software de simulación en la enseñanza de conceptos y fundamentos en la asignatura Redes de Computadoras I en la Universidad Nacional de Salta. Si bien el estudio se circunscribe a una universidad, la situación descripta y analizada es muy similar en muchas otras. El estudio fue del tipo cuantitativo, con diseño experimental con grupo de control. Las pruebas paramétricas permitieron concluir que, existe diferencia estadísticamente significativa a favor de los estudiantes que emplearon una estrategia basada en simulación.

Palavras-chave : Enseñanza de redes de computadoras; Simulación; Laboratorio virtual; Packet tracer; Tecnología educativa; TCP-IP.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons