Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología
versão impressa ISSN 1851-0086versão On-line ISSN 1850-9959
Resumo
ALCARAZ, Bernardo Pedro et al. Software para evaluación de hardware pedagógico utilizable en la educación universitaria. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2018, n.22, pp.46-51. ISSN 1851-0086.
Para lograr que la educación brindada sea de calidad, es necesario que las nuevas tecnologías que existen en el área sean ponderadas y clasificadas en distintas categorías con el fin de optimizar el uso de las mismas. El presente proyecto está basado en el desarrollo de un software que permita la evaluación con fines pedagógicos del mobiliario, software y hardware existentes, con el fin de lograr que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s) aporten un progreso en la calidad de la didáctica áulica, que permitan desarrollar la inclusión de los alumnos diversos funcionales, mediante la utilización de técnicas de enseñanzas, basadas en “software†y “hardware†específicos.
Palavras-chave : Herramienta pedagógica; Inclusión; Medición; Ponderación; Usabilidad educacional.