SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número23Percursos entrelaçados na configuração do campo acadêmico de Sistemas de Informação no BrasilCulturas digitales y experiencias pedagógicas: Proyecto Integral de Inclusión Digital en la FCV-UBA como política institucional índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

versão impressa ISSN 1851-0086versão On-line ISSN 1850-9959

Resumo

MORFIN OTERO, María; GONZALEZ QUINTANILLA, Claudia Adriana  e  PALOMERA PEREZ, Brenda Jasmín. La influencia del orden de materias en el aprendizaje de adultos en cursos en línea. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2019, n.23, pp.14-21. ISSN 1851-0086.

En este trabajo se presentan los resultados de un estudio cuyo objetivo es encontrar si el orden en que se cursan las materias de un programa influye en el aprovechamiento de los alumnos. Se trata de una investigación analítica en la que se utilizaron datos escolares de alumnos y datos de participación en la plataforma de aprendizaje. El programa estudiado se lleva a cabo completamente en línea y consta de cuatro materias mensuales que se toman en forma secuencial. Los resultados indican que el orden en que se cursan las materias sí tiene influencia en el éxito del mismo. También encontramos que, conforme se avanza en el programa, disminuye el entusiasmo y participación de los alumnos, al igual que su índice de aprobación. Por ello consideramos que no existe conmutatividad académica para este programa.

Palavras-chave : Aprendizaje en línea; Educación de adultos; Tecnologías de la información y la comunicación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons