Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología
versão impressa ISSN 1851-0086versão On-line ISSN 1850-9959
Resumo
MORALES-VELASCO, Rosa Alejandra e DIEZ-MARTINEZ DAY, Evelyn. Revisión de metodologías para diseñar Objetos de Aprendizaje OA: un apoyo para docentes. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2020, n.26, pp.35-46. ISSN 1851-0086.
La capacitación de los docentes en el uso de los materiales educativos digitales es uno de los objetivos estratégicos de la agenda educativa global por las diversas posibilidades que éstos aportan al docente, quien es el factor más importante para promover el aprendizaje. Este trabajo tuvo por objetivo realizar una revisión de diez metodologÃas de diseño de Objetos de Aprendizaje (OA) con relación a la incorporación de los aspectos pedagógicos y tecnológicos integrados en dichas metodologÃas, con el fin de proveer al docente de elementos para poder eventualmente diseñar y utilizar este tipo de recursos como nuevas formas de transmitir el conocimiento. Esta revisión establece cuáles son aquellas más completas y sus posibilidades de uso por parte de los docentes.
Palavras-chave : Capacitación docente; Objeto de aprendizaje; MetodologÃa de diseño de objeto de aprendizaje; Aspectos pedagógicos; Aspectos tecnológicos.