Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología
versão impressa ISSN 1851-0086versão On-line ISSN 1850-9959
Resumo
CULZONI, Cecilia; PANIGATTI, Cecilia e BERGESSE, Cristian. El proceso de enseñanza y aprendizaje en asignaturas de matemática para ingenierÃa durante el aislamiento por Covid 19. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2021, n.28, pp.70-82. ISSN 1851-0086.
En este trabajo se realiza una valoración del proceso de enseñanza y aprendizaje durante el aislamiento por Covid 19 en el área de Matemática correspondiente a las carreras de IngenierÃa en la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional. Se brinda una discusión en base a diferentes investigaciones y propuestas llevadas a cabo en otras universidades del paÃs y de Latinoamérica como consecuencia de la pandemia. A partir de allÃ, se establecen coincidencias y diferencias en esta problemática, desde múltiples miradas en los distintos contextos donde irrumpió un proceso de enseñanza y aprendizaje virtual mediado por tecnologÃas. Para efectuar este trabajo, además del análisis de las diferentes situaciones en distintas casas de estudio de nivel superior, se tomó como referencia las opiniones de docentes y alumnos que formaron parte de este proceso formativo en lÃnea a través de una encuesta con un formulario. Asimismo, se complementó el trabajo con entrevistas a docentes que impartieron sus clases en las materias analizadas.
Palavras-chave : Enseñanza virtual; COVID 19; IngenierÃas; Matemática.