Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología
versão impressa ISSN 1851-0086versão On-line ISSN 1850-9959
Resumo
ALMANDOZ, Patricia; BAROCHINER, Erika; DELMAS, Ana MarÃa e IRIARTE, Verónica. Trabajo colaborativo docente para la virtualización plena de Inglés Técnico I (UTN-FRBA). Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2021, n.28, pp.93-99. ISSN 1851-0086.
Este artÃculo describe la experiencia del trabajo colaborativo docente para la virtualización de Inglés Técnico I (UTN FRBA) ante la suspensión total de las clases presenciales en CABA a causa de la pandemia de Covid-19. Esta virtualización se generó debido a una decisión institucional dÃas antes del inicio del primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2020, lo que implicó numerosos desafÃos tecnológicos y pedagógicos que detallaremos en este artÃculo. El principal objetivo de nuestra asignatura radica en la sistematización de estrategias lectoras para comprender textos técnicos y cientÃficos en inglés, nuestros cursos están integrados por un promedio de 40 alumnos. La dinámica áulica adopta la modalidad de aula taller en la que los alumnos construyen la comprensión lectora de manera colaborativa y la docente actúa como mediadora de esa comprensión, y es precisamente esta metodologÃa de trabajo la que planteó el mayor desafÃo para la virtualización. Éste implicó la adaptación y el re diseño del material ya existente y su implementación respetando nuestros supuestos pedagógicos y didácticos. Como puntualizaremos a lo largo de este artÃculo, el trabajo colaborativo de todas las docentes de la cátedra fue fundamental para llevar adelante este proceso y para la concreción de nuestros objetivos.
Palavras-chave : Virtualidad plena; COVID-19; Inglés técnico I; Comprensión lectora; Trabajo colaborativo docente.