SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número28Trabajo colaborativo docente para la virtualización plena de Inglés Técnico I (UTN-FRBA)Autogestión de la evaluación virtual en el campo de la Programación índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

versão impressa ISSN 1851-0086versão On-line ISSN 1850-9959

Resumo

GNAZZO, Gustavo L.  e  ESNAOLA, Leonardo M.. Implementación virtual de prácticas profesionales: presentación y evaluación de una propuesta. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2021, n.28, pp.100-107. ISSN 1851-0086.

El presente trabajo describe una estrategia de prácticas profesionales virtuales simuladas, desarrolladas en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), como implementación de la asignatura Proyecto Final, correspondiente a la Tecnicatura Universitaria en Soporte Informático de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires. Dicha estrategia, comprende la simulación de una organización que emplea como pasantes a los alumnos de la carrera; la asignación, seguimiento y control de tareas implementadas en modalidad virtual; detalla las herramientas TIC empleadas en el proceso y las consideraciones que justifican su elección; describe cómo se acredita el espacio curricular; y, por último, se presentan los resultados alcanzados que demostraron ser muy positivos.

Palavras-chave : Prácticas profesionales; Virtualidad; Simulación; TIC aplicadas a educación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons