Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología
versão impressa ISSN 1851-0086versão On-line ISSN 1850-9959
Resumo
ALLENDES, Paola Andrea e GA³MEZ, Cintia Lorena. La producción de Recursos Educativos Abiertos como práctica docente no presencial en el Profesorado en BiologÃa. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2021, n.28, pp.127-132. ISSN 1851-0086.
La práctica docente en la formación del profesorado es un eje clave durante toda la carrera, ya que inserta al estudiante en diversos ambientes educativos con el fin de interactuar de alguna manera. Quienes se están formando para desempeñarse como docentes realizan diversas intervenciones en un ámbito educativo real. El presente artÃculo tiene la finalidad de mostrar los Recursos Educativos Abiertos que fueron producidos en la experiencia de práctica profesional docente que realizó el grupo de estudiantes de la materia TecnologÃas Informáticas en la Enseñanza de las Ciencias, correspondiente al segundo año del Profesorado Universitario en BiologÃa. Dicha práctica se produjo en contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio, lo que implicó un gran desafÃo para el equipo de cátedra. La intervención en la asignatura “BiologÃaâ€, contó con el valioso aporte de la docente a cargo de dicha asignatura, y con la caracterÃstica de encontrarnos inmersos en un sistema educativo no presencial, tanto en nivel secundario, como en el universitario. Los Recursos Educativos Abiertos que resultaron de la práctica se plasmaron en un sitio web luego de ser debatidos y puestos a disposición de la escuela, lo que dio valoración e importancia al trabajo realizado por el grupo de estudiantes.
Palavras-chave : Recursos educativos abiertos; Práctica profesional docente; Profesorado universitario en biologÃa.