SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número28¡Cuarentena! Nos vemos en Classroom: relato de una experiencia de inclusión educativaAmbientes híbridos de aprendizaje en estudios de posgrado índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

versão impressa ISSN 1851-0086versão On-line ISSN 1850-9959

Resumo

FRAGUAS SA¡NCHEZ, Ana Isabel  e  RUIZ CARO, Roberto. COVID-19 y virtualización de la docencia universitaria: caso práctico de la asignatura de gestión farmacéutica avanzada. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2021, n.28, pp.144-148. ISSN 1851-0086.

La crisis sanitaria derivada del COVID-19 cambió completamente el panorama educativo universitario. La enseñanza presencial fue suspendida o limitada a lo estrictamente necesario y, por consiguiente, las actividades docentes replanificadas y adaptadas a una modalidad exclusivamente virtual. El objetivo del presente trabajo es evaluar la calidad de la enseñanza virtual de la disciplina de Gestión Farmacéutica Avanzada, basada fundamentalmente en seminarios y casos prácticos, y que tradicionalmente se impartía de manera presencial. Los resultados obtenidos indican que, en general, la mayoría de los alumnos están satisfechos con la modalidad de docencia virtual de esta disciplina, siendo la plataforma virtual Moodle y la herramienta virtual “Blackboard Collaborate” buenas herramientas docentes. Sin embargo, los alumnos indicaron una mayor facilidad de distracción y una mayor dificultad a la hora de seguir las explicaciones, especialmente en la enseñanza de los seminarios, mostrando además una pérdida de aprendizaje al respecto con relación a la enseñanza presencial. Esto nos indica que una docencia presencial combinada con la modalidad online sería lo más adecuado.

Palavras-chave : COVID-19; Enseñanza online; Farmacia; Gestión farmacéutica; Moodle; Universidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons