Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología
versão impressa ISSN 1851-0086versão On-line ISSN 1850-9959
Resumo
NEIMAN, Andrés. Estrategias de TecnologÃa en el contexto de la pandemia del COVID-19 en el aula del secundario. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2021, n.28, pp.202-207. ISSN 1851-0086.
Este articulo describe las estrategias utilizadas para integrar diseños metodológicos para la enseñanza media orientada en Ciencias Naturales, desde un modelo utilizado en aula de Blended Learning a e-learning puro, para el ciclo lectivo COVID 2020. El ejercicio del modelo metodológico- didáctico de aula extendida, puede verse aplicado en el área de las ciencias Naturales, para las aulas de educación media. Desde los últimos siete años, mi trabajo de tesis de Magister en TecnologÃa Informática aplicada a la educación, abordó la construcción de Materiales y estrategias para aplicar el modelo de aula extendida. Para esto fue necesario construir una EVEA (Moodle), que le diera soporte a todo el desarrollo de esta propuesta. Con este proyecto se buscó diseñar e implementar herramientas didácticas que fortalezcan el modelo pedagógico-tecnológico, para brindar elementos de enseñanza-aprendizaje que involucre al estudiante en el mundo actual, y a la vez le den autonomÃa, fortalezcan el desarrollo de habilidad de pensamiento, optimizar los procesos académicos para mejorar el quehacer pedagógico docente abrir los espacios para el uso y la capacitación en educación a distancia.
Palavras-chave : Educación; TecnologÃa; Aprendizaje; Materiales educativos.