SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número28Estrategias de Tecnología en el contexto de la pandemia del COVID-19 en el aula del secundarioPresencialidad Propagada para la Educación Superior índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

versão impressa ISSN 1851-0086versão On-line ISSN 1850-9959

Resumo

RA©, Miguel A.. Vídeo experimental en la Enseñanza Remota de Emergencia. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2021, n.28, pp.208-213. ISSN 1851-0086.

La inesperada aparición de la pandemia de coronavirus con el consecuente aislamiento ha obligado a modificar nuestras formas de enseñanza. Esta situación ha constituido una gran dificultad para los cursos de Física que, en tanto ciencia fáctica, requiere de la práctica experimental para su aprendizaje. Proponemos aquí al vídeo experimental como una alternativa consistente en el análisis de la grabación de un evento. Encontramos esta alternativa particularmente útil para prácticos de mecánica. Se consideran ventajas y desventajas de la propuesta y se plantea un análisis en base a criterios para el aprendizaje en línea. Se ilustra la propuesta con una práctica diseñada para cinemática y se consideran algunos resultados preliminares en las conclusiones.

Palavras-chave : Coronavirus; Pandemia; Tecnología educativa; Física; Enseñanza-aprendizaje; Vídeo experimental.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons