Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología
versão impressa ISSN 1851-0086versão On-line ISSN 1850-9959
Resumo
NA³BILE, Cecilia e GONZA¡LEZ, Lorena. DesafÃos y propuestas en el ingreso a la Universidad en tiempos de aislamiento. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2021, n.28, pp.274-281. ISSN 1851-0086.
El presente trabajo tiene por objetivo realizar un relato de experiencia de educación en una asignatura de primer año de la FCE-UNLP ante la situación atravesada en pandemia del virus Covid-19. Para ello se enmarca en la denominada enseñanza remota de emergencia (ERM), como forma alternativa de dar clases por un tiempo debido a una crisis, a una fuerza mayor que no permite impartir la instrucción de la manera original. Se exponen los desafÃos enfrentados, principales ejes de trabajo, la “caja de herramientas†utilizada y algunos resultados y opiniones que se recabaron luego de la finalización del cuatrimestre. Los resultados obtenidos han sido alentadores, tanto por la cantidad de estudiantes que pudieron seguir estudiando y lograron aprobar la materia como por sus opiniones respecto al camino recorrido.
Palavras-chave : Propuesta pedagógica; Educación remota de emergencia; Ingresantes; Relato de experiencia.