Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología
versão impressa ISSN 1851-0086versão On-line ISSN 1850-9959
Resumo
LESCANO, Adriana; PUY, Jesica e PUY, Andrés. De la presencialidad a la virtualidad: Enseñar Matemáticas en Pandemia. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2021, n.28, pp.294-302. ISSN 1851-0086.
La pandemia de COVID-19 se afrontó implementando polÃticas de salud que afectaron a los sistemas educativos y forzaron el cierre de las instituciones. La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela adoptó rápidamente medidas para continuar la formación de los estudiantes a distancia, permitiendo el desarrollo de contenidos, la promoción de asignaturas y los exámenes finales durante el aislamiento. Durante este proceso, se rediseñaron los materiales educativos para garantizar el desarrollo de las competencias requeridas en los planes curriculares; se propusieron prácticas innovadoras utilizando herramientas digitales y se consideraron distintos tipos de evaluaciones que aseguren la calidad requerida. Este trabajo presenta un estudio descriptivo de las acciones y herramientas aplicadas por algunas las cátedras del ciclo básico de las carreas de ingenierÃa. Además, muestra un análisis estadÃstico de la percepción de los estudiantes acerca esta implementación en una asignatura. Los resultados confirman que, en los casos estudiados, la transición a la educación virtual fue exitosa.
Palavras-chave : Educación en lÃnea; Clases virtuales; Educación a Matemática; Covid-19; Pandemia.