Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología
versão impressa ISSN 1851-0086versão On-line ISSN 1850-9959
Resumo
ROATTA, Santiago e TEDINI, Daniel. La pandemia del Covid-19 y el aprendizaje semipresencial en la educación superior. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2021, n.28, pp.318-323. ISSN 1851-0086.
Este trabajo analiza las consecuencias que ha generado la pandemia Covid-19 en la vida universitaria. Hace unos meses, muy pocas universidades podÃan presumir de una estructura establecida para la educación a distancia. La llegada de Covid-19 rompió cualquier esquema y obligó a implementar la educación virtual de manera improvisada. El trabajo comienza describiendo las reacciones de profesores y autoridades universitarias ante las restricciones impuestas por el gobierno. A continuación se presentan algunas experiencias exitosas en nuestra ciudad de Rosario y sugerencias de hardware y software para implementar exitosamente un aula invertida en educación superior. Finalmente, se aborda el modelo de educación semipresencial, la alternativa que llegó para quedarse y que combina materiales educativos y oportunidades de interacción virtual con intervenciones tradicionales dentro del aula.
Palavras-chave : Aprendizaje semipresencial; Aprendizaje colaborativo; Covid-19.