SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número28Educación Virtual con Alumnos de Primer Año de Ingeniería en Tiempos de Aislamiento Social ObligatorioSistema de Comunicación Multimedial para Desarrollo de Material Pedagógico orientado a Estudiantes Superiores Regulares y Diversos Funcionales índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

versão impressa ISSN 1851-0086versão On-line ISSN 1850-9959

Resumo

ROATTA, Santiago  e  TEDINI, Daniel. La pandemia del Covid-19 y el aprendizaje semipresencial en la educación superior. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2021, n.28, pp.318-323. ISSN 1851-0086.

Este trabajo analiza las consecuencias que ha generado la pandemia Covid-19 en la vida universitaria. Hace unos meses, muy pocas universidades podían presumir de una estructura establecida para la educación a distancia. La llegada de Covid-19 rompió cualquier esquema y obligó a implementar la educación virtual de manera improvisada. El trabajo comienza describiendo las reacciones de profesores y autoridades universitarias ante las restricciones impuestas por el gobierno. A continuación se presentan algunas experiencias exitosas en nuestra ciudad de Rosario y sugerencias de hardware y software para implementar exitosamente un aula invertida en educación superior. Finalmente, se aborda el modelo de educación semipresencial, la alternativa que llegó para quedarse y que combina materiales educativos y oportunidades de interacción virtual con intervenciones tradicionales dentro del aula.

Palavras-chave : Aprendizaje semipresencial; Aprendizaje colaborativo; Covid-19.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons