Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología
versão impressa ISSN 1851-0086versão On-line ISSN 1850-9959
Resumo
TEMESIO, Silvana; GARCAA, SofÃa e PEREZ, Alen. Rendimiento estudiantil en tiempo de pandemia: percepciones sobre aspectos con mayor impacto. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2021, n.28, pp.359-369. ISSN 1851-0086.
En este artÃculo se analizan los resultados de una encuesta realizada a estudiantes de grado respecto de su tránsito por el primer semestre en contexto de emergencia sanitaria en la Universidad de la República en Uruguay. Se observa que los estudiantes asocian su rendimiento en primer lugar a aspectos vinculados a su participación y dificultades para llevar a cabo esa participación. Respecto de los aspectos del diseño de los procesos de enseñanza por parte de los equipos docentes, se destacan el tiempo disponible para realizar las evaluaciones, la diversidad de actividades propuestas, los espacios de interacción docente-alumnado, la explicitación de objetivos y la coherencia de la planificación. Se observa, asimismo, la necesidad de interacción con los equipos docentes, presentando insatisfacción cuando esa interacción no es fluida, no hay respuesta a los mensajes o retroalimentación a las tareas.
Palavras-chave : Rendimiento estudiantil; Pandemia; Ciencia de datos; Análisis de sentimientos.