Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología
versão impressa ISSN 1851-0086versão On-line ISSN 1850-9959
Resumo
AVELEYRA, Ema E. e ROSSI, David S.. Aprender en la virtualidad. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2021, n.28, pp.403-408. ISSN 1851-0086.
Se presentan los resultados obtenidos de la aplicación de la modalidad a distancia en una asignatura de fÃsica correspondiente a la Facultad de IngenierÃa de la Universidad de Buenos Aires. La técnica usada fue la encuesta realizada sobre 1164 estudiantes de segundo año de las carreras de ingenierÃa, luego de haber finalizado la cursada correspondiente al primer cuatrimestre de 2020. Del análisis cuanti-cualitativo, llevado a cabo, se obtienen resultados positivos de la implementación de la modalidad. Los comentarios vertidos por los estudiantes, que completan las respuestas a las preguntas realizadas, justifican abordar algunos cambios metodológicos y la búsqueda de facilitadores para la interacción entre estudiantes y estudiantes-docentes.
Palavras-chave : Aprendizaje virtual; Enseñanza de la fÃsica; Masividad; Encuesta; Calidad.