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Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

versão impressa ISSN 1851-0086versão On-line ISSN 1850-9959

Resumo

MORALES CONTRERAS, Gabriela Susana; CALDERON-VILCA, Hugo D.  e  SUCARI LEON, Reynaldo. Factores del modelo de aceptación tecnológica que influyen en el uso de Facebook y Twitter por parte de los padres de familia de estudiantes del nivelde Educación Básica Regular. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2022, n.33, pp.83-93. ISSN 1851-0086.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.24215/18509959.33.e9.

Las redes sociales constituyen un soporte tecnológico invalorable, muchos colegios apuestan por desarrollar sus perfiles en Facebook y Twitter, a fin de comunicarse con su público objetivo. Existe interés por evaluar el uso de las plataformas. El objetivo es determinar los factores que influyen en el uso de la red social Facebook y Twitter por parte de los padres de familia del nivel de Educación Básica Regular. Respecto a la metodología, se ha realizado utilizando la técnica del muestreo aleatorio simple con la finalidad de determinar la validez del modelo. Asimismo, se emplea el Modelo de Ecuaciones Estructurales que nos permitirá el efecto y las relaciones múltiples entre las variables propuestas. Finalmente, el modelo valido 17 preguntas de la encuesta. Quedando demostrado que la utilidad percibida si influye en la intención de uso de la red social Facebook y Twitter, por otro lado, la facilidad de uso influye en un porcentaje bajo en la intención de uso, en ese sentido, el estudio también detalla un dato muy significativo que la facilidad de uso influye en la utilidad percibida. Por último, la intención de uso resulta el punto neurálgico que define el desarrollo de la facilidad y la utilidad percibida.

Palavras-chave : Modelo de aceptación tecnológica (TAM); Redes sociales; Grado de aceptación de las tecnologías; Educación; Tecnología educativa.

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