SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33Potencialidades e limitações da plataforma Kahoot! no ensino técnico e profissionalizante: um relato de experiência índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

versão impressa ISSN 1851-0086versão On-line ISSN 1850-9959

Resumo

LEON CHINCHILLA, Anabelle  e  UGALDE BINDA, Nadia. Estrategias Evaluativas con Moodle. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2022, n.33, pp.122-130. ISSN 1851-0086.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.24215/18509959.33.e13.

La pandemia del 2020 obligó a las universidades a reinventarse y a utilizar herramientas para la mediación virtual de sus cursos. Este artículo presenta algunas corrientes de pensamiento relacionadas con la educación a distancia, los retos educativos planteados por el COVID-19 y el estudio comparativo de los resultados obtenidos al asumir el reto ético y pedagógico de incluir actividades más participativas y diferentes acciones evaluativas. El diseño metodológico de la investigación corresponde a un estudio descriptivo-comparativo, no experimental, con toma de datos longitudinal; de la cátedra de Costos de la Universidad de Costa Rica. Se realiza una investigación cuantitativa, en la interpretación numérica que se lleva a cabo sobre los resultados obtenidos de aprobación en los cursos y otros elementos de medición de efectividad de los bancos de preguntas. Con el uso de mediación virtual, se logró obtener excelentes resultados no solo en promedios de aprobación del curso, sino también de asistencia, puntualidad, flexibilidad, mejor análisis de los resultados de los exámenes al contar con estadísticas más detalladas, mejor trabajo en equipo y mayor compromiso tanto de la población docente como de la estudiantil.

Palavras-chave : Enseñanza superior; Educación a distancia; Evaluación del estudiante; Contabilidad; Aprendizaje activo; Autoaprendizaje.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )