Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Anuario de investigaciones
versão On-line ISSN 1851-1686
Resumo
ELICHIRY, Nora Emilce et al. Sistemas de aprendizajes e inclusión educativa: Procesos cognitivos interactividad. Anu. investig. [online]. 2005, vol.12, pp.53-58. ISSN 1851-1686.
El objeto de esta línea de investigacióna, es el de documentar micro procesos cotidianos que pueden favorecer la inclusión de los sujetos en las instituciones educativas. Se han indagado sistemas de aprendizaje que describen las relaciones entre dos entornos educativos cotidianos: familia y escuela en las continuidades-discontinuidades que presentan. Para este propósito se han ponderado los ejes temáticos referido a " deberes escolares" y actividades "tutoriales" por ser éstos espacios cotidianos de interacción entre alumnos, docentes y padres. Se ha ponderado el nivel de análisis psicológico en lo referido a procesos cognitivos involucrados en las actividades de aprendizaje en sus contextos. Dados los altos índices de "fracaso escolar" la investigación se ha centrado en el estudio de los primeros ciclos de educación básica y media.
Palavras-chave : Cognición situada; Deberes escolares; Acciones tutoriales; Relaciones familia-escuela.