SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12Bootstrapping: Una teoría explicativa del cambio conceptualCategorías de análisis de los "modelos mentales" que construyen los psicólogos en formación en "comunidades de aprendizaje y práctica profesional" índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Anuario de investigaciones

versão On-line ISSN 1851-1686

Resumo

ELICHIRY, Nora Emilce et al. Sistemas de aprendizajes e inclusión educativa: Procesos cognitivos interactividad. Anu. investig. [online]. 2005, vol.12, pp.53-58. ISSN 1851-1686.

El objeto de esta línea de investigacióna, es el de documentar micro procesos cotidianos que pueden favorecer la inclusión de los sujetos en las instituciones educativas. Se han indagado sistemas de aprendizaje que describen las relaciones entre dos entornos educativos cotidianos: familia y escuela en las continuidades-discontinuidades que presentan. Para este propósito se han ponderado los ejes temáticos referido a " deberes escolares" y actividades "tutoriales" por ser éstos espacios cotidianos de interacción entre alumnos, docentes y padres. Se ha ponderado el nivel de análisis psicológico en lo referido a procesos cognitivos involucrados en las actividades de aprendizaje en sus contextos. Dados los altos índices de "fracaso escolar" la investigación se ha centrado en el estudio de los primeros ciclos de educación básica y media.

Palavras-chave : Cognición situada; Deberes escolares; Acciones tutoriales; Relaciones familia-escuela.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons