Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Anuario de investigaciones
versão On-line ISSN 1851-1686
Resumo
UNTOIGLICH, Gisela. Los aspectos histórico-libidinales en los niños con dificultades atencionales. Anu. investig. [online]. 2006, vol.13, pp.73-78. ISSN 1851-1686.
Este trabajo está basado en el Plan de Tesis Doctoral presentado por la autora en la Facultad de Psicología, U.B.A., en el año 2005, cuyo título es: "Aspectos históricolibidinales en niños y niñas derivados por dificultades atencionales". En la bibliografía general se plantean las dificultades atencionales con o sin hiperactividad como las principales manifestaciones clínicas del Trastorno por Déficit atencional con o sin hiperactividad (T.D.A-H su sigla en español - A.D.(H).D. su sigla en inglés). En esta investigación se abordan los problemas atencionales en niños desde una perspectiva más amplia, esto quiere decir que antes de apuntar al déficit, se indaga cuáles son los prerequisitos necesarios para que la atención se constituya como función en un sujeto, lo que permitirá profundizar sobre cuáles son las condiciones necesarias para que un niño pueda atender. Esto posibilitará asistir a los niños que sufren estas dificultades a partir de la profundización de algunos de los factores que las condicionan. El propósito del presente trabajo es presentar el marco teórico que encuadra esta investigación y la metodología que se está utilizando para llevar adelante la misma. Debido a que la investigación está en curso presentaré algunas conclusiones parciales.
Palavras-chave : Niños; Dificultades atencionales; Histórico-libidinal.