Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Anuario de investigaciones
versão On-line ISSN 1851-1686
Resumo
GRINHAUZ, Aldana S. e CASTRO SOLANO, Alejandro. Validez factorial del Inventario de Virtudes y Fortalezas para niños (I.V.yF. Niños). Anu. investig. [online]. 2013, vol.20, n.1, pp.357-364. ISSN 1851-1686.
El objetivo de este estudio es verificar las propiedades psicométricas del Inventario de Virtudes y Fortalezas Para Niños (I.V.yF. Niños) cuyo propósito es evaluar las 24 fortalezas de carácter propuestas por la clasificación de Peterson y Seligman (2004) denominada Valores en Acción. La muestra se conformó por 518 alumnos de entre 10 y 12 años, pertenecientes a quinto, sexto y séptimo grado de educación primaria de siete centros educativos privados y uno público ubicados en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense. El análisis factorial exploratorio permitió extraer seis factores que explicaban el 46.15% de la varianza. El análisis factorial confirmatorio mostró un adecuado ajuste al modelo.
Palavras-chave : Virtudes; Fortalezas; Evaluación; Niños; Psicología Positiva.