SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1Saliendo de los márgenes: Las transformaciones de la subjetividad en el marco de una acción política alternativaEl uso de técnicas gráficas en investigaciones sobre representaciones sociales índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Anuario de investigaciones

versão On-line ISSN 1851-1686

Resumo

SCHEJTER, Virginia et al. Circulación de saberes especializados entre agentes de salud de distintos niveles de complejidad: Dispositivos de formación a partir de problemas de la práctica. Anu. investig. [online]. 2014, vol.21, n.1, pp.173-176. ISSN 1851-1686.

En el presente trabajo compartiremos el estado del arte de un proyecto UBACyT relacionado con el estudio de la circulación de saberes especializados entre agentes de salud de distintos niveles de complejidad, a través de dispositivos de formación definidos en función de problemas de la práctica profesional. El permanente y vertiginoso crecimiento de las ciencias de la salud torna difícil el acceso por parte de los profesionales de los primeros niveles asistenciales a nuevos conocimientos actualizados, necesarios para el desarrollo de su práctica profesional. Estos conocimientos suelen ser patrimonio de especialistas y subespecialistas y tienden a concentrarse en las grandes ciudades. La formación pensada a partir de problemas de la práctica profesional incide en la calidad asistencial de la población del país y difiere de la capacitación académica al considerar el potencial educativo del trabajo y al tener como objetivo transformaciones institucionales y no exclusivamente individuales.

Palavras-chave : Conocimiento especializado; Niveles de complejidad; Formación a partir de problemas de la práctica; Transformaciones institucionales.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons