SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1Del proceso de salud/enfermedad/atención al proceso salud/enfermedad/cuidado: elementos para su conceptualizaciónEquidad de género en la calidad de atención en adolescencia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Anuario de investigaciones

versão On-line ISSN 1851-1686

Resumo

PADAWER, María  e  LUZZI, Ana M.. El consentimiento informado en la atención de la salud mental infantil ambulatoria como herramienta de protección y promoción  de derechos: Estudio exploratorio. Anu. investig. [online]. 2014, vol.21, n.1, pp.225-231. ISSN 1851-1686.

Se presentan lineamientos teóricos de una tesis de maestría enmarcada en el proyecto UBACyT "Eficacia terapéutica: Desarrollo de una metodología empírica para su determinación". Se propone un estudio exploratorio sobre el consentimiento informado definido como herramienta de protección y promoción de derechos de niños/as. Se analiza modalidad de uso y aplicaciones en diversos espacios de interacción de los niños/as considerados en el proyecto marco, con foco en aquellos vinculados con la atención de la salud mental. El estudio exploratorio iniciado puede generar insumos válidos para el fortalecimiento de políticas públicas que promuevan estrategias asistenciales que garanticen la accesibilidad a las necesidades en salud mental de niños/as, en función de sus derechos. Asimismo, se propone como una forma de sistematizar aspectos relevantes a ser abordados tanto en la formación como en la capacitación de los profesionales, y en otros actores implicados en el sistema de atención de la salud mental.

Palavras-chave : Consentimiento informado; Niños; Protección de derechos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons