SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Lev Vigotsky: narrativas y construcción de interpretaciones acerca de su biografía y su legadoDignidad en la Declaración de los Derechos Humanos de 1789 y su fundamentación desde Kant y Habermas: Antecedentes filosóficos en el campo de la salud mental índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Anuario de investigaciones

versão On-line ISSN 1851-1686

Resumo

URRUTIA, J. Pablo; DIAMANT, Ana; ALONSO, Mercedes  e  OSORIO, Natalia. Concepciones pedagógicas y prácticas educativas presentes en la experiencia de extensión universitaria en Isla Maciel (1956-1966). Anu. investig. [online]. 2014, vol.21, n.2, pp.201-208. ISSN 1851-1686.

El Departamento de Extensión Universitaria de la Universidad de Buenos Aires desarrolló, entre otras, una experiencia piloto con población desfavorecida en una zona urbana del Gran Buenos Aires. Estaba orientada a mejorar la calidad de vida de sus habitantes a partir de su propia participación en la resolución de sus problemas vitales; y a ofrecer a diversas Cátedras y Departamentos de la Universidad de Buenos Aires un espacio de formación profesional para sus estudiantes y graduados. A partir del análisis de fuentes documentales escritas de época y testimonios actuales de protagonistas de la experiencia, se caracterizan las concepciones pedagógicas y didácticas que fundamentaban los diversos programas y dispositivos educativos implementados tanto para promover el desarrollo comunitario como para abordar las problemáticas educativas de niños, jóvenes y adultos.

Palavras-chave : Extension Universitaria; Concepciones Pedagógicas; Prácticas Educativas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons