SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Lectura compartida de noticieros televisivos: construcción de hipótesis en niños de 6° gradoUn análisis sobre la confianza y el interés cívico en Argentina: estudio de los datos de la World Values Survey 1984-2013 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Anuario de investigaciones

versão On-line ISSN 1851-1686

Resumo

ZION, M. Victoria. Algunas conclusiones sobre el curriculum universitario: La posición de los organismos internacionales. Anu. investig. [online]. 2015, vol.22, n.1, pp.179-186. ISSN 1851-1686.

El Curriculum Universitario sintetiza una concepción de sujeto junto a una concepción de mundo. Estos se expresan a través del lenguaje, en distintas instancias sociales que se relacionan con (es decir que tienen algún interés en) la Universidad, conformando una red de discursos que coniguran los discursos universitarios o Discursos del Curriculum Universitario. Los objetivos de la investigación se centraron en comprender los modos en que se configuran discursivamente tanto el curriculum universitario como los sujetos que en él se constituyen. Para ello se buscó identificar y describir los conceptos que componen el discurso dominante en el campo académico y analizar el papel que asume la evaluación, dada su capacidad para imponer sentidos así cómo para inducir y modelar prácticas en el campo académico y en general en el ámbito educativo. En el presente trabajo expondremos algunas conclusiones referidas a la posición de los organismos internacionales.

Palavras-chave : Curriculum Universitario; Discurso; Sujeto; Evaluación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons