SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número45Importância da inclusão da saúde mental na atenção integral de mulheres vivendo com hiv/aidsAs máquinas pensantes e a educação do futuro: o programa Non-Axiomatic Reasoning System (nars) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Ciencia, docencia y tecnología

versão On-line ISSN 1851-1716

Resumo

SILENZI, María Inés. El problema de marco como nudo teórico en la interfaz entre la filosofía y las ciencias. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2012, n.45, pp.81-102. ISSN 1851-1716.

El tópico que trata sobre las relaciones entre la filosofía y otras disciplinas es complejo y requiere necesariamente de una revisión bibliográfica y un análisis mucho más extenso de lo que podríamos desarrollar en este trabajo. Por lo tanto, vamos a restringir esta cuestión mediante la limitación de la zona de interfaz que se establece entre la filosofía y la ciencia cognitiva, teniendo en cuenta el problema del marco como nudo entre ambas disciplinas. Ubicados dentro de esta zona de interfaz, nos preguntamos: ¿podrían influir los nuevos marcos teóricos de las ciencias cognitivas en la resolución del problema de marco? Consideramos que este problema podría ser solucionado desde una posición híbrida, que contenga a ambos paradigmas de las ciencias cognitivas.

Palavras-chave : Ciencias cognitivas; Filosofía de la ciencia; Problema de marco.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons