Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Ciencia, docencia y tecnología
versão On-line ISSN 1851-1716
Resumo
LOPEZ ASTORGA, Miguel. Las máquinas pensantes y la educación del futuro: el programa Non-Axiomatic Reasoning System (nars). Cienc. docencia tecnol. [online]. 2012, n.45, pp.103-130. ISSN 1851-1716.
En este trabajo, analizamos el enfoque de Pei Wang y su nueva lógica no axiomática. Así, examinamos su programa nars, basado en tal lógica no axiomática y que, según él, imita el razonamiento humano, e intentamos describir su alcance, sus limitaciones y sus posibilidades en el ámbito educativo. Igualmente, revisamos su propuesta mediante planteamientos teóricos de la filosofía de la ciencia contemporánea y de la ciencia cognitiva. Finalmente, indicamos las dificultades a las que tiene que enfrentarse cualquier proyecto que pretenda diseñar una máquina que reproduzca el razonamiento humano, que logre descubrimientos científicos y que sea capaz de enseñar.
Palavras-chave : Ciencia cognitiva; Descubrimiento; Razonamiento.